Después de la pandemia de Covid- 19 muchas familias sufrieron pérdidas no sólo de algún familiar sino laborales, por lo que el ayuntamiento de San Andrés Cholula ha iniciado con el programa “Detección, diagnóstico, tratamiento y prevención de la salud emocional”.
La regiduría de Salubridad y asistencia pública a cargo de Ivette Hernández Cebada es quien está impulsando una serie de cursos y talleres para que las familias sanandreseñas tengan las herramientas para enfrentar momentos en donde el estrés y la presión laboral o personal los haga perder el rumbo.
El taller “10 habilidades para la vida” que cuenta con 10 sesiones permite acercar a los sanandreseños a generar actitudes y acciones para mejorar en este punto; pero también “Comunicación no violenta” les permite gestionar emociones para trabajar de forma adecuada en cada una de ellas.
Además, un poco más cerrado se ha gestionado el taller de Tanatología, mismo que se realiza a través de una sesión de zoom. Cabe destacar que los sanandreseños interesados pueden acercarse a la regiduría o al DIF para tener mayores datos sobre estas acciones.