El curado de pitahaya con chile, nuez y chinicuiles elaborado por Merced Álvarez Martínez de Hidalgo, así como el pulque natural elaborado por Jesús Olvera, también de la “bella airosa” fueron los ganadores de la novena edición del concurso del Pulque.

Innovando con diferentes sabores, un total de 30 concursantes fueron los que participaron en el  evento, que formó parte de las actividades del Festival Equinoccio.

Sabores de nuez, chapulín, pensamientos con melón, así como de xoconostle de pepino con nopal fue parte de la variedad que se pudo encontrar en este festival, “esta inspirado en un agua que nos daban los abuelitos cuando trabajamos en el campo, de nopal y se le agregó los otros ingredientes que junto con el pulque le da un sabor único”, así lo destacó Juan Carlos Rivera de Pulques Nichos.

Cientos de personas disfrutaron del sabor del pulque y de los curados, sin embargo, hubo productores que lamentaron el cambio de lugar ya que no existió señalización para que llegarán a este punto, por lo que notaron baja afluencia. Aunque esperan que este domingo mejore la actividad.