A 10 días del intento de linchamiento de Gabriel N., conserje acusado de presunto abuso sexual a una menor en la escuela primaria “Emiliano Zapata” de San Juan Tlautla, no hay denuncias formales en contra del acusado, ni fecha para el regreso a clases presenciales en la institución.

Así lo dio a conocer el regidor de Educación y Cultura de San Pedro Cholula, Samuel Mata Rubio, quien informó que el señalado se encuentra en estado delicado y a punto de perder un ojo, por lo que se encuentra en coma inducido.

Mientras, la directora de la institución, acusada de encubrir al supuesto agresor está “muy golpeada y mal” tras el suceso registrado la mañana del pasado 11 de octubre.

Ante este panorama el regidor Mata Rubio exhortó a los padres de familia a que se acerquen a él y dialoguen sobre cualquier situación que esté generando alarmas en las instituciones educativas, para que pueda mediar y busquen soluciones de forma conjunta maestros y padres de familia.

“Acérquense a nosotros, vamos a ayudarles, siempre respetando cada una de las instancias”, expresó.

Primaria Emiliano Zapata, en el limbo

En cuanto al futuro de los estudiantes de la primaria “Emiliano Zapata”, quienes tras el incidente vieron suspendidas sus actividades presenciales, informó que continuarán tomando clases a distancia.

También dijo que aun no hay fecha para que retomen las actividades presenciales, pero sí adelantó que tras el intento de linchamiento se decidió cambiar a toda la plantilla de maestros, situación que responde a darle seguridad a los padres y docentes, pues algunos profesores informaron que temen regresar a laborar la comunidad tras aquel episodio de justicia popular.

En tanto, las clases seguirán en línea y previó que cuando se definan los nuevos nombramientos podrán retomarse las clases presenciales.