El ayuntamiento de San Pedro Cholula aportará recursos para la contratación de unos 10 trabajadores que se sumarán al equipo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en la Zona Arqueológica de Cholula, contando así con el personal suficiente para reabrir la visita a los túneles de la Gran Pirámide.

Así lo dio a conocer la alcaldesa cholulteca, Tonantzin Fernández, quien adelantó que firmará un convenio con el Centro INAH en Puebla para coadyuvar con la contratación de personal.

Lo anterior, al referir que es una petición constante de los turistas el acceso a los túneles, pues es una forma de adentrarse y conocer la Pirámide de Cholula.

“El objetivo es que desde el gobierno municipal podamos apoyar al INAH para que cuenten con personal suficiente y se pueda reaperturar los túneles”.

Señaló que antes de reabrir los túneles se les dará mantenimiento, pues han estado cerrados desde octubre de 2020, por lo que confió que al esfuerzo del ayuntamiento se sumen otras personas como la diputada local, Nayeli Salvatori, con quien comparte este objetivo común, e incluso voluntarios.

 Tonantzin Fernández enfatizó que ya se dio un primer paso para mejorar la experiencia turística en Cholula con la reapertura de la Zona Arqueológica los días domingo, ya que se modificaron los días laborales para permitir el acceso al público.

Recientemente, el administrador de la Zona Arqueológica de Cholula señaló que debido a la insuficiencia de personal no era posible el acceso a los túneles, pues no había quien brindara los servicios.