Al rendir protesta como presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz Alfaro, anunció la aplicación de sendos planes para recuperar el suministro de agua y mejorar la seguridad en la demarcación.

En su primer mensaje público como alcalde reconoció que tiene a más de 150 mil personas expectantes y ansiosas  sobre lo que hará su administración en aras de la prosperidad, de la justicia y de un futuro más digno.

Ante la delincuencia y la violencia que vive el municipio, afirmó que sus habitantes “no quieren seguir viviendo presos del miedo y del terror”por lo que su compromiso es abonar a la paz de las familias.

Anunció que en próximos días presentará un plan de seguridad para Cuautlancingo que contempla la creación de nuevas subcomandancias para garantizar una respuesta rápida a la ciudadanía, por lo que cada junta auxiliar e inspectoría, contará con una de ellas.

Añadió que también dignificará las condiciones de los elementos de seguridad para que “se conviertan en verdaderos servidores de nuestro municipio”.

Asegura mejorar el servicio de agua y limpia

Respecto a la demanda de agua, Omar Muñoz dijo que vislumbra “un futuro esperanzador” en este tema, pues cuenta con plan hídrico que impulsará con la Federación y el Estado para recuperar el agua como un derecho inherente para las más de 41 mil familias asentadas en Cuautlancingo.

Destacó que el servicio de la recolección de basura se modernizará y se modificará, pues su intención es apostar al futuro con la separación y reciclaje de los residuos sólidos.

“Mis compromisos siempre han sido y serán con el pueblo honesto de Cuautlancingo, no procurando el beneficio propio sino el de muchos, debiendo abandonar a lo Injusto y jamás abdicar a la razón”.

También afirmó estar en contra del abandono de las juntas auxiliares de San Lorenzo Almecatla, Chautenco y Sanctorum, así como de las inspectorías de Nuevo León y la Reserva Territorial, donde prometió dignificar mercados, plazas públicas e infraestructura deportiva.

Sergio Salomón ofrece colaboración

Omar Muñoz fue respaldado por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien le realizó oficialmente la toma de protesta y ofreció la colaboración del Estado a favor del bienestar de los habitantes de Cuautlancingo durante los 60 días que le quedan a su administración, tiempo que consideró será suficiente para dejar las bases que les permitan encausar sus gestiones en materia de seguridad y servicios.

El mandatario asentó que el pueblo “está cansado de promesas estériles, de traerlos a la vuelta y vuelta”, pues lo que quieren son atención y resultados, por eso le recomendó al edil hablar con la verdad y aprender a decir no, cuando no haya posibilidad.

“Hay que hablar con verdad, el pueblo quiere verdades, transparencias y compromisos y para eso hay que aprender a decir no y explicar por qué”, comentó.

Celebró que una de sus prioridades sea la seguridad y dignifica a sus policías municipales, por lo que le pidió asignar el presupuesto necesario a dichas encomiendas.

Finalmente, pidió a los habitantes de Cuautlancingo cerrar filas en torno a Omar Muñoz, esto al señalar que representa una nueva oportunidad de tres años necesita y que para hacer lo mejor necesita el acompañamiento de todos.