El gobernador Alejandro Armenta Mier firmó el convenio con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) para reactivar la construcción de vivienda en el estado, siendo el primer mandatario estatal en hacerlo.
A través de un comunicado se informó que bajo los lineamientos del “Programa de Vivienda y Regularización”, impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum, el objetivo es cubrir la necesidad de contar con un hogar propio de los sectores más vulnerables de la población.
En este contexto, el gobernador Alejandro Armenta, el director general del Infonavit, Octavio Romero y el director de la Conavi, Rodrigo Chávez Contreras, acordaron que la meta será la construcción de 220 mil viviendas nuevas en Puebla durante el sexenio.
Tan sólo para el primer año se contempla la edificación de 20 mil casas en promedio que se ubicarán en reservas territoriales, dotadas de los servicios públicos necesarios y que se localicen cerca de centros educativos y de trabajo; además de que cuenten con acceso a transporte público y sean dirigidos a mujeres jefas de familia, jóvenes, población indígena y adultos mayores.
El ejecutivo del estado, Alejandro Armenta, adelantó que su gobierno arrancará con la construcción de 2 mil 200 viviendas en Atlixco, en San José Chiapa y en la zona de El Batán.
En el caso de la región de Ciudad Modelo recordó que serán destinadas a alumnos, docentes, trabajadores e investigadores de la que será la “Capital de la Tecnología y la Sostenibilidad”.
Por su parte el director del Infonavit, Octavio Romero afirmó que están en etapa de análisis de las reservas territoriales donde se ejecutarán los proyectos. Además, exhortó a las y los poblanos a no dejarse llevar por malas interpretaciones sobre los créditos, ya que estos están asegurados.