La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional Puebla, se pronuncia a favor de una jornada electoral tranquila y en paz, sobre todo libre de violencia y le exige a Morena que dejen de justificar la violencia que tienen planeada para el día de las elecciones.
Augusta Díaz de Rivera, dirigente estatal del PAN Puebla hace un fuerte llamado para que durante el proceso electoral que se avecina se garantice en primer lugar la total seguridad de los candidatos que participan en dicha contienda, sin preferencia de partidos, puesto que el clima político actual así lo amerita.
“Las declaraciones de Agustín Guerrero lo único que dejan en claro es que están intentando justificar la violencia que tienen planeado generar el día de la jornada electoral. Hace un reconocimiento tácito de que el control de la seguridad lo tienen ellos, por lo que si hay actos que inhiban la elección de los lectores los hacemos responsables de lo que ocurra con todos los ciudadanos”, afirmó tajantemente la presidenta.
Así mismo, pide no desestimar las agresiones que han sufrido tanto candidatas como candidatos en días pasados, ya que esto ha manchado el proceso actual y desestima totalmente las afirmaciones de los integrantes de Morena cuando señalan que fue un montaje los actos violentos que vivió el candidato a la gubernatura, Lalo Rivera en días pasados dentro de su fraccionamiento, asegurando que dichas situaciones fueron de gravedad y que incluso han ameritado la intervención de la Fiscalía y la Guardia Nacional.
Advierte que es preocupante que, a estas alturas ellos nieguen lo que está pasando con la inseguridad en el Estado de Puebla y que lo que busca el partido de Morena es evitar que la ciudadanía salga a votar, porque sabe que las preferencias están con Lalo Rivera, por ello le hace un llamado a Armenta para que deje de apostar a la violencia para remontar en la competencia.