El Gobierno de Puebla anunció descuentos del 40 y hasta el 100 por ciento para que los ciudadanos liquiden sus adeudos por infracciones de fotomultas, verificación extemporánea y para regular la documentación de sus motocicletas.
En el Periódico Oficial del Estado (POE) se publicó el acuerdo mediante el cual la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) autoriza los descuentos para el periodo del 11 al 29 de noviembre de 2024.
Lo anterior a través del programa “Gran Fin a Multas” que ofrece a quienes decidan pagar sus fotomultas un 40 por ciento de descuento, mientras que sobre las multas por verificación extemporánea tendrán un 60 por ciento.
Los descuentos serán aplicados a través del portal de pagos en línea de la Secretaría de Planeación y Finanzas.
Descuentos para motociclistas
En cuanto a los propietarios de motocicletas que deseen regular sus unidades, tendrán un 80 por ciento en el pago del Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos y de los Derechos por los Servicios de Control Vehicular; al igual que para la actualización y recargos.
Asimismo, un descuento del 100 por ciento por la expedición de la tarjeta de circulación, y del 50 por ciento para la expedición de las placas de circulación.
Los propietarios o usuarios de motocicletas que tengan placas de Puebla deberán realizar los trámites o movimientos en cualquier Oficina Recaudadora y de Orientación y Asistencia al Contribuyente.