A cinco días de concluir la administración de la panista, Paola Angon Silva, las manifestaciones no paran, este día fueron comerciantes de las carretas del zócalo y del Parque Soria quienes protestaron ante la aprobación del reglamento de este sector.

Los quejosos se presentaron este día en el palacio municipal para exigir se frenará la publicación de este reglamento, ya que se enteraron de que con esta actualización ya no podrían ceder los derechos de su carreta a sus familiares en caso de fallecimiento, pero además ya no tenían derecho de antigüedad.

Y lo que más generó molestia fue que si bien se prohibía en el ambulantaje en la zona turística también se hacía patente que se podrían extender permisos extraordinarios. Con pancartas “Voz y voto en el reglamento” “No al autoritarismo” exigieron frenar su publicación.

Tras diálogo con el titular de gobernación municipal, José López se externo que se acudiría al Consejero Jurídico para bajar este punto y no pasarlo, otorgándose el documento de confirmación.

Durante esta semana de último trabajo, gruyeros, comerciantes, artesanos y locatarios de tianguis y mercados se han manifestado en el palacio municipal y han cerrado calles.