Al tiempo de destacar que no tolerará la corrupción en su Gobierno, Pepe Chedraui, presidente municipal electo, evidenció que durante las reuniones, como parte del proceso de entrega-recepción, él y su equipo de transición no recibieron información completa ni verídica respecto a la situación financiera que guarda el Ayuntamiento de Puebla.

Rechazó la solicitud de una línea de crédito por parte de la administración municipal, toda vez que el Ayuntamiento de Puebla ocultó datos a la ciudadanía y se niega a detallar en qué gastó el recurso que pertenece a las y los poblanos.

“Hoy les digo con la misma apertura: no solaparé ni callaré nada; lo que esté mal será público, los poblanos nos lo exigen”, expresó y agregó que se presentarán, ante las instancias correspondientes, las denuncias en contra de quien o quienes resulten responsables por esta situación financiera que fue evidenciada por las propias autoridades municipales en la ciudad de Puebla.

En el mismo sentido que el gobernador electo, Alejandro Armenta, afirmó que no se trata de una persecución, pero tampoco habrá impunidad, ni será tolerada la corrupción, porque hoy hay un “gobierno de cero”, sin presupuesto; que no dotó a la ciudad de calles transitables, servicios públicos, ni seguridad.

El presidente municipal electo anunció que, a partir de esta fecha, exigirá acceso a la contabilidad gubernamental al tiempo de destacar que fue respetuoso de los tiempos legales; sin embargo, ante esta situación pide transparencia en cada una de las áreas de la administración pública y para hablar de frente a las y los poblanos.

Finalmente, pidió la intervención de la Contraloría Municipal para que brinde un informe sobre los procedimientos de adquisiciones de bienes y servicios, obra pública y demás gastos que se ejecutaron.