Cerca de cuatro mil personas de todas las edades observaron este día el eclipse de Sol en el Instituto
Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), centro de investigación del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (Conahcyt).
Niñas, niños, jóvenes y adultos de todas las edades comenzaron a llegar al INAOE a las diez de la mañana para disfrutar de este espectacular fenómeno astronómico. Para este día, el INAOE preparó una serie de actividades cuyo fin era que las y los
asistentes pudieran disfrutar del eclipse con total seguridad. Por ello, se colocaron telescopios con filtro en distintos puntos de INAOE y unos tendederos con gafas hechas con filtros certificados para que las personas pudieran observar el Sol siendo eclipsado por la Luna.
También hubo visitas a la Cámara Schmidt y al Museo Guillermo Haro, se montó una exposición fotográfica y se colocó una pantalla a través de la cual se transmitieron imágenes tomadas con el telescopio solar del INAOE.
Además, se instaló un planetario itinerante y se ofrecieron talleres de ciencia para toda la familia. También se contó con un Punto de Lectura de la Secretaría de Cultura del Estado de Puebla.
—oo