La candidata del Partido Acción Nacional (PAN), a la presidencia municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, encabezó el festejo de los 50 años de la fundación del Partido Acción Nacional en San Andrés Cholula en las instalaciones del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional, donde también estuvo presente Maribel Rosas Tomé, presidenta del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional en San Andrés Cholula.
Lupita Cuautle reafirma el compromiso del Partido Acción Nacional que través de los años, se ha manejado respetuosamente, ha hecho de las elecciones una lucha cívica, pacífica y democrática. En su condición de oposición, asumió con dignidad política y sentido de responsabilidad las dos ocasiones que han sido víctimas de fraude electoral.
Detalló que el primer fraude electoral fue hace 50 años, cuándo su abuelo, Constantino Cuautle, uno de los fundadores del PAN en San Andrés Cholula, fue candidato de oposición a la presidencia municipal, aunque su triunfo no fue reconocido, también dijo que en los siguientes años el panismo resistió y creció hasta fortalecerse hasta convertirse en gobierno.
Dijo también que el segundo fraude electoral, fue en la elección de 2018, cuando Mundo, fue candidato. Afirmó que es de conocimiento público y esta debidamente documentado, la violencia y fraude de aquellas elecciones.
Asimismo, declaró qué para estas elecciones, estamos preparadas y preparados para frenar cualquier intento de fraude electoral, pues es de su conocimiento público quienes están detrás de esta maliciosa trama.
“Aunque se escondan en la oscuridad de la perversidad sabemos quiénes son y cuáles son sus pretensiones, yo les digo que lo piensen bien, porque van a fracasar en su intento.” pronunció.
De misma manera, advirtió qué con el voto ciudadano, con una sólida organización, con una campaña bien organizada y con un gran ejercito electoral, el próximo 2 de junio, San Andrés Cholula continuará siendo un gobierno panista. Un triunfo que será de la democracia, un triunfo que será de la sociedad.