La Secretaría de Salud inauguró una Sala de Lactancia materna en beneficio de las trabajadoras de la dependencia que acaban de ser madres y requieren de un espacio digno para alimentar a sus hijos o hijas, en cumplimiento al objetivo de este gobierno presente de Sergio Salomón para alcanzar la igualdad laboral y la no discriminación.

La titular de los Servicios de Salud, Araceli Soria Córdoba celebró la apertura de este espacio, que significa un avance en materia de igualdad de género, ya que la Sala de Lactancia era el último requisito que faltaba al edificio de las oficinas centrales para obtener la certificación de la Norma 025 (NMX-R-025-SCFI-2012), que garantiza espacios dignos para las mujeres.

La subsecretaria de Salud de la Zona B, Mireya Montesano Villamil informó que la Secretaría obtendrá esta certificación antes de que concluya la administración, y destacó el avance que este espacio significa para las mujeres que están a punto de lactar.

Por su parte, la responsable Estatal de Lactancia Materna, Alehiny Valeria Macías recordó que la nueva Sala de Lactancia es un avance en las garantías laborales de las trabajadoras, quienes tienen derecho a dos periodos de media hora para ejercer la lactancia durante su jornada laboral, y con ello, poder combinar el trabajo con la maternidad.

Finalmente, resaltó los beneficios que trae la lactancia materna para las y los recién nacidos, ya que protege su sistema inmunológico, ayuda a prevenir infecciones y enfermedades, además de prevenir comorbilidades como sobrepeso y obesidad.