Omar Muñoz Alfaro, edil de Cuautlancingo, inauguró la “Jornada de Atención Día Rosa” organizada por su administración en la Explanada Municipal.
Al inaugurar la jornada recordó que las mujeres son la fortaleza del municipio y quienes han levantado la canasta de los más de 41 mil hogares que lo conforman “es tiempo de ellas no sólo en el seno del hogar y en todos los ámbitos, sino también en el cuidado de su salud”,
“Somos el lugar 25 a nivel mundial en mortandad y es triste saber que las mujeres se están muriendo desde los 20 años; a nosotros nos preocupa y ocupa ésta situación y por ello es importante generar una cultura de la prevención, porque a pesar de los avances tecnológicos para el cuidado de la salud, los casos y muertes no han disminuido”.
El alcalde hizo un llamado a la conciencia de mujeres y hombres para cuidar a lo más valioso, amoroso, sensible y esforzado que tiene la sociedad para que puedan tener una vida digna.
“Sólo unidos podemos darle solución a éste tipo de problemas y hoy hacemos ésta jornada para recordarles que son sumamente importantes para la política y la economía pero sobre todo para sus familias”.
“Es necesario que las mamás le enseñen a sus hijas que la prevención es importante, que hay una amenaza que aunque no se ve está latente”.
Omar Muñoz enfatizó que sin las mujeres no se tendría la sociedad que tenemos y que su gobierno tiene la responsabilidad de coadyuvar a disminuir las altas cifras de defunciones por cáncer de mama.
En el evento estuvieron presentes la presidenta del Sistema Municipal DIF, Tere Alfaro Sanbenico y la directora de Igualdad Sustantiva, Miriam Zitle Papaqui, quien refirió que es mejor prevenir que lamentar y que el cáncer de mama es curable si se detecta a tiempo, por ello el gobierno municipal organizó la jornada de atención.
En la jornada también hubo servicios de exploración de mama, estudio de Papanicolaou, pruebas rápidas de embarazo y VIH, toma de glucosa, salud reproductiva, ejercicios terapéuticos y corte de cabello.