Tanto la alianza “Sigamos Haciendo Historia” como el partido Movimiento Ciudadano (MC) impugnarán las elecciones en Coronango y San Pedro Cholula, pues ambos consideran que sus candidatos son los verdaderos ganadores.

En conferencia de prensa, Lizeth Sánchez García, integrante de la coordinadora estatal del Partido del Trabajo (PT), anunció que exigirán a las autoridades electorales el recuento “voto por voto” para su candidato en Coronango, ya que hay una diferencia de menos de 200 votos entre la oposición y ellos.

Precisó que el actual edil y abanderado del PAN-PRD, Gerardo Sánchez Aguilar, obtuvo mil 529 votos; mientras que el candidato de Morena-PT, Armando Aguirre Amaro, perdió con 5 mil 241, pero acusó que el Consejo Municipal es manejado por un familiar del panista.

Por su parte, el representante de Morena ante órganos electorales, Alfonso Bermúdez Ruíz, informó que San Pedro Cholula es otro de los municipios que se irán al conteo “voto por voto”, ya que la diferencia entre el primero y segundo lugar es de dos puntos porcentuales.

Y es que la abanderada de Morena-PT-FXM, Tonantzin Fernández Díaz, perdió con con 21 mil 205 votos; mientras que la candidata del PAN-PRI-PRD, Roxana Luna Porquillo, ganó la presidencia municipal con 22 mil 369 votos.

Por separado, Fernando Morales Martínez, exaspirante a la gubernatura por el partido naranja, dio a conocer que también defenderá los votos hacia sus candidatos en Coronango y San Pedro Cholula, aunque en ambos casos obtuvieron el tercer lugar.

En Coronango señaló que existieron irregularidades por parte del Consejo Municipal, pues aseguran que todas las actas no fueron contabilizadas.

Mientras que en San Pedro Cholula, mencionaron que su candidato Isauro “Chawaro” López tendría más votos que los reportados en el PREP de los cuales varios habrían sido anulados, por lo que es necesario una segunda revisión.