Araceli Soria Córdoba, secretaria de Salud, anunció que el Hospital de Cuautlancingo se sumó a la lista de instituciones de salud pública del estado de Puebla autorizados para realizar abortos voluntarios hasta las 12 semanas de gestación.
En la conferencia de prensa del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, la funcionaria indicó que el de Cuautlancingo es el sexto nosocomio del estado en ofrecer este servicio, tras concretarse la despenalización del aborto en Puebla.
Los otros cinco hospitales donde se pueden realizar interrupciones legales del embarazo son el Hospital de la Mujer de Puebla, el Hospital de la Mujer en Tehuacán, el Hospital de La Margarita, el Hospital Especialidades del ISSSTEP, el Hospital Regional del ISSSTE y el recién incorporado Hospital de Cuautlancingo.
Además siguen trabajando para capacitar a personales de otros hospitales del interior del estado e incluso a los hospitales privados, en donde ya tienen listo su cronograma para que puedan ofrecer dicho servicio.
Fue el pasado 15 de julio pasado cuando el Congreso de Puebla aprobó la despenalización del aborto hasta las 12 semanas, y casi un mes después se publicó la nueva norma en el Periódico Oficial (POE)