El edil de Cuautlancingo, Omar Muñoz Alfaro, podría solicitar un crédito para cubrir las deudas del Sistema Operador de Agua del municipio y de esa forma se reestablezca el servicio lo más pronto posible, ya que vecinos acusan que desde hace 20 días no tienen agua.

En un comunicado, la administración municipal señaló que el gobierno anterior dejó en ceros las arcas del organismo y algunas deudas más, principalmente una con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Aseguró que por ello ha habido problemas con el suministro de agua potable en varios puntos del municipio, pero mencionó que ya se trabaja en subsanar la situación y restablecer a la brevedad el servicio.

Por ello, el edil mencionó que está analizando la posibilidad de la contratación de un crédito para pagar las deudas y que de esa manera se normalice el suministro de agua.

Refirió que desde el 10 de Octubre no se realizó el pago de luz ni el de los permisos para el rebombeo de los pozos, provocando una crisis en el servicio antes de rendir protesta.

“Entiendo que por el interés político que hay por parte de la administración del sistema operativo saliente. Es un acto de mucha bajeza que aunque no nos toma desprevenidos, debemos evidenciar para poder explicar el contexto y cómo lo estamos viviendo para poderlo resolver”, declaró.

Fortalece Policía Municipal

Omar Muñoz aseguró que hay otras áreas del ayuntamiento en números rojos e incluso que hay un desorden operativo.

A pesar de ello, dijo que hay dependencias que ya están funcionando y que en esta primera semana ha apostado por la seguridad ya que a su llegada encontró que sólo había 30 elementos, por lo que se contrataron a más uniformados y ahora son 110 en la Policía Municipal.

Detalló que junto con el Estado su administración realiza un diagnóstico en materia de seguridad pública, además previó iniciar el 2025 con 200 elementos.