Derivado del frente frío número 15 que se desplaza hacia el sur del país, se prevé que se presente un descenso de temperatura, lluvias y vientos de componente norte en Puebla, condiciones que se mantendrán hasta el 24 de diciembre.
Así lo dio a conocer el Gobierno de Puebla, a través de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres.
En un comunicado detalló que para el domingo 22 de diciembre, las sierras Norte y Nororiental, el valle de Serdán, Atlixco y la Angelópolis esperan lluvias moderadas y que durante la madrugada registrarán temperaturas entre 6 a 8° C sin riesgo de heladas.
Mientras que en la Sierra Negra se esperan lluvias ligeras y en la Mixteca una temperatura entre 12 a 15°C.
Para el lunes 23 de diciembre se pronostican lluvias ligeras sobre las sierras Norte, Nororiental y Negra, además del valle de Serdán y la capital poblana; además de que el termómetro marcará una temperatura entre 4 a 8°C en las sierras Norte, Nororiental y Negra, con riesgo de escarcha y heladas en la zona de Serdán y la Angelópolis, mientras que en el valle de Atlixco y la Mixteca, la temperatura oscilará entre 11 y 13°C.
El martes 24 de diciembre, se presentarán lluvias ligeras a moderadas sobre las sierras Norte, Nororiental, Negra, así como el valle Serdán, Atlixco y la Angelópolis, con acumulados de 5 a 20 milímetros.
Los indicadores de temperatura marcarán valores entre 4 a 8°C en la sierras Nororiental y Negra, con riesgo de escarcha y heladas en Sierra Norte, Valle Serdán y la Angelópolis.
Estos tres últimos días, se percibirán vientos de componente sur, con velocidades de 10 a 20 km/h y rachas de 30 km/h.
Cabe mencionar que las condiciones meteorológicas en el país pueden cambiar significativamente en un periodo corto de tiempo, por ello, el gobierno estatal se mantiene atento ante cualquier eventualidad y recomienda a la población estar informada sobre el pronóstico climatológico a través de las cuentas oficiales.