Tres personas fallecidas es el saldo preliminar de la explosión de un polvorín clandestino ubicado en la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan; aunque la cifra de víctimas podría incrementar en las siguientes horas.
La tarde de este viernes el estallido alarmó a la comunidad que alertaron del hecho, pues desde diversos puntos se observaba una columna de humo.
Al lugar llegaron elementos de la coordinación estatal de Protección Civil, Sedena, Bomberos, así como personal de emergencias del municipio y de Tlaxcala, que controlaron el fuego y establecieron un perímetro de seguridad para realizar las acciones de búsqueda y remoción de escombros.
En primera instancia, se reportó el deceso de una persona, pero con el paso de las horas, el ayuntamiento de Texmelucan confirmó que tres personas fallecidas.
Las autoridades estatales y municipales señalaron que la Sedena corroboró que el inmueble era un polvorín clandestino en una casa habitación, donde únicamente se almacenaba material de pirotecnia terminado.
Asimismo, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina refirió que el saldo preliminar es de tres lamentables fallecimientos.
Destacó que el personal de Protección Civil y del Ejército continúa las acciones de búsqueda para confirmar o descartar la presencia de más víctimas, así como de remoción de escombros con el apoyo de una retroexcavadora.
No obstante, la delegación de la Cruz Roja en Puebla publicó en sus redes sociales que “con base en los primeros reportes por parte de Técnicos en Urgencias Médicas en la zona, cuatro personas perdieron la vida.