Un municipio sumido en la inseguridad, con desabasto de agua, problemas de recolección de basura es el que dejará Filomeno Sarmiento Torres, alcalde de Cuautlancingo, quien rindió su último informe de gobierno, en menos de una hora.
Tan sólo en el tema de seguridad dedicó menos de 5 minutos, informando que deja cuatro Centros de Respuesta Inmediata, apenas uno de ellos equipado, además de 28 nuevas patrullas, 720 alarmas vecinales y 425 aplicaciones digitales.
Sin embargo, en cifras, este municipio en el tema de inseguridad tan sólo en septiembre reportó un tota de 211 delitos, destacando 49 robos a vehículos en diferentes modalidades.
Así como asaltos diversos que no han sido reportados más que por las redes sociales, detalló que adquirieron 37 predios y algunos de ellos se entregarán a la administración siguiente.
Puntualizó que, hasta este día, se han tenido ingresos por 694 millones de pesos, y egresos por 687 millones de pesos, por lo que se quedan cerca de la meta planteada en la ley de ingresos, la cual correspondió a 708 millones de pesos.