La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle Torres, inauguró la “Casa Violeta” donde se facilitará el acceso a servicios que combatan la violencia contra las mujeres en todas sus formas y modalidades.
En el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la alcaldesa destacó la necesidad de seguir luchando para propiciar un mundo más justo para niñas y mujeres víctimas de violencia.
Resaltó que, San Andrés Cholula no es indiferente a la causa, por ello este 25 de Noviembre abrió la “Casa Violeta”, como un espacio de solidaridad, así como un compromiso con la erradicación de la violencia, pues es un lugar al que las mujeres pueden llegar y sentirse protegidas en todo momento.
En este espacio ubicado en la Avenida Maximino Ávila Camacho 607, en el Barrio de Santiago Xicotenco, se brindará servicio de dormitorio emergente de 24 horas a mujeres que han sufrido situaciones de violencia extrema, donde recibirán también apoyo psicológico, orientación jurídica y acompañamiento para la canalización al refugio estatal, en los casos que así lo requieran.
Lupita Cuautle destacó que esta iniciativa forma parte del modelo integral de atención y acompañamiento a mujeres en situación de violencia “Puerta Violeta”, red de apoyo que desde el 15 de octubre del año en curso ha otorgado 592 atenciones.
De esta forma, la administración municipal refuerza la protección y recuperación de las mujeres sanandreseñas en situaciones de alta vulnerabilidad, implementando medidas efectivas y sostenibles para protegerlas y garantizar su derecho a una vida libre de violencia.