Bajo el esquema de profesionalización continua y de calidad de socorristas, la Escuela Nacional de Especialidades (ENDE) de Cruz Roja Mexicana a través de la Coordinación Estatal de Capacitación en Puebla anunció la conclusión exitosa del Curso de Conducción de Vehículos de Emergencia (COVE), mismo que se llevó a cabo del 8 al 10 de marzo, con sede en la Delegación Local de Izúcar de Matamoros.

El objetivo del curso fue certificar a Técnicos en Urgencias Médicas del país para garantizar el manejo seguro de una ambulancia terrestre, en beneficio del paciente y la tripulación que lo acompaña. Con esto, se da cumplimiento a la “Norma Oficial Mexicana NOM-034-SSA3-2013 – Regulación de los Servicios de Salud – Atención Médica Prehospitalaria”, la cual establece diversos criterios como la formación académica de personal que opera una unidad de esta naturaleza.

Es importante señalar que, este encuentro contó con la participación de 20 Técnicos en Urgencias Médicas de diversas instituciones, provenientes de: Ciudad de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Puebla y Tamaulipas. Durante la inducción las y los asistentes adquirieron conocimientos teóricos – prácticos en materia de: marco legal; fisiología del transporte; sistemas de seguridad activa y pasiva; definición, clasificación y tipos de ambulancias, por citar algunos.

Con acciones como ésta, Cruz Roja Mexicana por conducto de la ENDE refrenda el compromiso de impulsar la especialización de paramédicos, con el objetivo de brindar un servicio prehospitalario de calidad a la comunidad cuando ésta lo requiera.