¿Comer bien, comer rápido o comer bonito? Son algunas de las preguntas que constantemente se hacen las personas a la hora de escoger el lunch para el trabajo, la escuela o bien, por el gusto de disfrutar un gusto culposo o un antojo.

En ese sentido, la chef Karo Luna realizó por tercer año consecutivo su recetario “El Lunch”, con recetas prácticas y sencillas que se pueden preparar con ingredientes que se encuentran en la tiendita de la esquina o en la verdulería más cercana a su domicilio.

La idea del recetario nace en el año 2022 tras el regreso a las actividades normales post pandemia.

El recetario nace por una necesidad que tuvo un grupo de amigas para tener recetas fáciles, para variar el tema de la lonchera y también que se pudieran adaptar los lunchs para la gente que tuviera que trabajar fuera de casa y se llevaran algo práctico a la oficina”.

Su recetario esta lleno de recetas balanceadas y se aleja de las opciones que ofrecen en redes sociales, donde se presentan dietas que en ocasiones en exceso pueden dañar a las personas.

“Siempre es más fácil irnos por la comida rápida -que podrían ser antojitos también-, en exceso obviamente nos podría hacer daño, nos podría a mal acostumbrar el paladar, porque te acostumbras a ciertos sabores y cuando quieras equilibrar la dieta será algo que no nos súper encante”.

Detalló que es importante que desde pequeñitos se le vaya inculcando el tener un plato equilibrado e ir acostumbrando a los más pequeños del hogar a comer frutas y verduras.

Reconoció que el tema de la comida chatarra sigue siendo muy controversial porque aún es de fácil acceso, aunque aseguró que consumir un plato variado también es accesible, y en el caso de los pequeños quienes suelen disfrutar de la comida chatarra, lo mejor es implementar variaciones para que puedan disfrutar de los dos mundos.

¨Podemos hacer una ensaladita con jícama, betabel, zanahoria y pepino, es muy rendidora, nos va a ayudar a que los niños se mantengan despiertos y podemos agregarle limón, chilito, chamoy o miguelito. No estamos peleados con ese tema, pero lo que sí podemos decir es que se deben cambiar las porciones, no satanizar ningún alimento pero, sí enseñarles a nuestros niños hasta donde sí es permitido y hasta dónde podría causar un daño”, sentenció.

Respecto al tiempo de preparación nos platicó que en redes sociales se maneja mucho la tendencia del “Meal Prep”, que consiste en organizarse un día para preparar lo de toda una semana, obviamente adecuándose a las rutinas las mamás, papás o de los cuidadores de las o los pequeños, así como de los trabajadores de oficina o como comúnmente se les llama “Godínez”.

“Hay preparaciones que se pueden hacer con antelación, hay cosas que se pueden congelar pero la gente no sabe cómo hacerlo, en el segundo recetario tenemos una tabla de alimentos que explicamos cómo y cuánto tiempo duran en ese estado, por ejemplo las pechugas empanizadas se pueden refrigerar y posteriormente cocinar”, explicó.

Expresó que las preparaciones no necesariamente requieren de elementos o ingredientes de cocina sofisticados, pero, en caso de adquirirlos serán utensilios que le servirán por mucho tiempo, además que a quienes cocinan les darán una variedad de snacks a las que siempre consumen.

Finalmente, agregó que los tres recetarios se pueden solicitar a través de un mensaje de WhatsApp al número 22.21.56.54.19, dónde les explicarán la dinámica para adquirirlo de manera digital y de forma gratuita. Agregando que obtendrán más de 40 recetas que se pueden ir modificando de acuerdo al gusto y las preferencias de cada persona.