Dos personas muertas y un bebé con quemaduras, fue el saldo que dejó la explosión de un polvorín en la junta auxiliar de Santa María Zacatepec, perteneciente al municipio de Juan C. Bonilla.

Alrededor de las 7:00 de la noche de este jueves 29 de noviembre personal de emergencias fue alertado de la explosión de un inmueble ubicado en calle San Antonio en la referida localidad.

A su llegada confirmaron el deceso de Martha N. y Giovanni N., además informaron que un menor de seis meses de edad presentaba quemaduras de primer grado, por lo que fue trasladado al Hospital General de Huejotzingo para recibir la atención médica necesaria.

El ayuntamiento aseguró que personal municipal se presentó de forma inmediata en el sitio donde brindó el apoyo correspondiente y dieron aviso a autoridades estatales, así como de municipios aledaños, contando con el respaldo de ambulancias.

En tanto, señaló que la Policía Municipal acordonó la zona y mantiene resguardada el área en donde la Fiscalía de Puebla realiza las diligencias correspondientes e investigaciones necesarias sobre la explosión.

Además que personal de la SEDENA se presentó en el lugar para tomar conocimiento de los hechos y elaborar un dictamen sobre lo ocurrido.

Destacó que la Dirección de Protección Civil de Juan C. Bonilla hará una supervisión de las viviendas aledañas al lugar de la explosión para descartar daños que pudieran poner en riesgo la vida de sus habitantes.

Por ello solicitó a los vecinos informen de inmediato si notan alguna anomalía en la estructura de sus viviendas para hacer la evaluación correspondiente junto con la coordinación estatal de Protección Civil.

“Nos mantenemos vigilantes de la situación para tomar las medidas necesarias. Ante estos hechos pedimos a la Ciudadanía atender a Comunicados Oficiales”, resaltó en un comunicado.