Integrantes del plantón que se encuentra a las puertas del Relleno Sanitario en San Pedro Cholula acusan que han sido objeto de provocaciones, esto luego de que por la noche de este 8 de abril un camión de basura de Coronango ingresará a este espacio, escoltado con una patrulla.

Desde el 21 de marzo este relleno cerró sus puertas ante la contaminación que está generando, y se acordó que no permitirían un kilo más de basura, sin embargo, fue ayer por la noche cuando entró por la fuerza este camión para descargar residuos sólidos.

La patrulla P-018 fue la que resguardo a la unidad mientras descargaba a pesar de las protestas de los integrantes de este plantón, esta acción fue vista como una clara provocación ante la protesta de los pueblos.

“Hacemos un llamado a los pueblos de la región y organizaciones solidarias a permanecer alertas y sumarse al resguardo del plantón ya que pueden presentarse más provocaciones como la del día de hoy”, denunciaron los manifestantes.

La organización señaló como responsables de la provocación a Gerardo Sánchez Aguilar, presidente de Coronango, a la empresa ProFaj Hidrolimpieza S.A. de C.V y al gobierno de Puebla a cargo de Sergio Salomón Céspedes, y al secretario de gobernación de Puebla, Javier Aquino Limón, por cualquier intento de provocación y/o agresión en contra de los pueblos que defendemos el agua y el territorio y que no descansaremos hasta lograr cerrar definitivamente el basurero tóxico.