Una veintena de mujeres, que dijeron ser habitantes de la delegación Atlixcáyotl, clausuraron de forma simbólica el ayuntamiento de San Andrés Cholula para exigir la reinstalación de Edgar Hernández como su representante.
La tarde de este martes, el grupo de mujeres arribó al Palacio Municipal para exigir a la alcaldesa Lupita Cuautle designar como delegado a quien fuera secretario de Bienestar en la administración de la ex alcaldesa Karina Pérez Popoca.
Esto a pesar de que el propio Edgar Hernández renunció al cargo –para el que fue electo en 2022– el pasado jueves 17 de octubre, sin motivos aparentes, pero ha trascendido que busca presionar a la actual administración para conseguir un puesto en el gabinete ampliado.
En su protesta de escasos 20 minutos cerraron las oficinas de la Presidencia dejando al personal encerrado y posteriormente optaron por retirarse sin haber sido atendidas.
Tras la renuncia del exdelegado, Lupita Cuautle, anunció que Ángeles Izcoa, es quien actualmente atiende a la población de esa comunidad, en tanto se realiza la entrega-recepción.
También descartó que el ayuntamiento nombre a un delegado ya que para ello se requiere de un plebiscito y evitó señalar si Edgar Hernández se incorporará a su administración.