Más de 11 mil personas se dieron cita en la edición número 30 del Festival Vaniloquio que se realiza en San Pedro Cholula, donde 14 templos y 19 campanarios participaron en el tradicional Concierto de Campanas.

La presidenta municipal, Tonantzin Fernández estuvo presente en la Plaza de La Concordia para inaugurar el Festival y realizar el tradicional Recorrido Peregrino, el cual fue vestido con fuegos pirotécnicos.

Tras la presentación de la Marching Band del Centro Escolar Lic. Miguel Alemán (CELMA), Tonantzin Fernández entregó reconocimientos a la institución y su banda por su 72 y 30 aniversario, respectivamente; además, que, por primera vez, se reconoció a las personas que formaron parte del Festival.

La alcaldesa mencionó que para su administración es importante impulsar la cultura y el turismo del municipio, a través de eventos como el Vaniloquio.

“Es para nosotros muy importante conmemorar este aniversario del Festival Vaniloquio, agradezco a todos los participantes que lo hicieron posible; tenemos un compromiso grande con la cultura y las tradiciones milenarias de nuestro municipio”, resaltó.

En punto de las 20:00 horas las luces del centro de Cholula se apagaron y dio inicio el concierto de campanas y posterior a él, los asistentes también disfrutaron la presentación de la Original Banda El Limón.