El candidato de Morena a la presidencia municipal de Acatzingo, Jaime González Pérez, fue asesinado este 23 de marzo por un grupo de hombres armados dispararon desde dos motocicletas en su contra; una menor resulta lesionada.

Según testigos, el candidato recibió varios disparos mientras se encontraba en su negocio, un lote de autos denominado “El Maicero”, junto a sus hijos menores de edad.  

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina condenó el ataque desde su cuenta en X y exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) esclarezca el móvil del homicidio y presente ante la justicia a los responsables.

Aseguró que el Estado colabora en las pesquisas y se mantiene acción coordinada con las dependencias de seguridad municipales, estatales y federales.

“A su familia y amigos, muestro mi más sentido pésame. Les acompañamos en su pena. Estamos pendientes de lo que sucede en Acatzingo, no están solos”, posteó.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla indicó que según los primeros reportes policiales, refieren que Jaime González se encontraba en un negocio de venta de autos ubicado sobre la carretera federal Vía Xalapa, cuando fue atacado por sujetos armados que ingresaron a bordo de dos motocicletas y se dieron a la fuga.

Confirmó que en el lugar también fue lesionada una menor de 16 años, quien de inmediato fue trasladada a un hospital para recibir atención médica y al momento se reporta fuera de peligro.

Ante ésta situación, destacó que la Policía Estatal mantendrá presencia operativa para reforzar la seguridad en la zona.