El gobernador Alejandro Armenta Mier, y el director general del Infonavit, Octavio Romero, sostuvieron una reunión de trabajo acordaron la reactivación de la construcción de vivienda en Puebla, como parte del Plan Nacional de Vivienda y Regularización impulsado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

El mandatario estatal adelantó que propondrá un decreto para liberar el gravamen y presentar el proyecto de creación de una Notaría Social.

Afirmó que en sintonía con el gobierno federal dirigirán este programa a sectores vulnerables como jefas de familia, jóvenes, población indígena y adultos mayores.

En su oportunidad, el director del Infonavit, Octavio Romero, recalcó que actualmente valoran predios y reservas territoriales para la ejecución de los proyectos, atendiendo al interés de la presidenta de que sea accesible a las familias que requieren de una vivienda y que se encuentren cercanas a las zonas de trabajo, escuelas y con los servicios públicos necesarios.

En la reunión,  estuvieron presentes el coordinador de Gabinete, José Luis García Parra; el secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala; el secretario de Infraestructura, Manuel Contreras; el secretario del Bienestar, Javier Aquino Limón; la secretaria del Medio Ambiente y Territorial, Rebeca Bañuelos.

Asimismo, el subsecretario de Vivienda, José Luis Figueroa; el delegado federal de Bienestar, Rodrigo Abdala; la directora general de Comunicación de SEDATU, Anjanette Zebadua Soto; y el director de la Conavi, Rodrigo Chávez.