Armando Aguirre Amaro, rindió protesta como presidente municipal de Coronango, acto en el que prometió resolver de manera eficaz los problemas urgentes del municipio, entre ellos, la inseguridad y el rezago social.

Arropado por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, el edil emanado del Partido del Trabajo (PT) aseguró contar con la capacidad suficiente para encabezar una nueva etapa para el municipio en la que demostrará que el futuro de Coronango “está en las mejores manos”.

Indicó estar consciente de que la sociedad demanda gobiernos honestos, transparentes y eficientes que generen confianza a través de sus acciones y resultados, lo cual cumplirá.

Para ello, dijo que su administración cuenta con una agenda de gobierno con cinco ejes: Coronango seguro con gobernabilidad; Gobierno abierto y confiable; Bienestar social e inclusión, Desarrollo urbano sostenible e infraestructura; Desarrollo económico, empleos y competitividad.

En materia de seguridad, dijo que desde primer minuto de este 15 de octubre se puso en marcha el programa especial en las áreas con mayor índice delictiva, además mencionó que contará con una policía municipal certificada que se coordinará con la zona metropolitana, así como con las autoridades estatales y federales.

Para reducir los índices de inseguridad se contará con tecnología como es la instalación de cámaras de videovigilancia en lugares estratégicos.

Mencionó que al ser uno de los 50 municipios con Alerta de Género implementará por primera vez la Unidad de Atención Inmediata a las Mujeres, “vamos a protegerlas”.

Coronango contará con Farmacia Municipal e internet gratuito

Entre sus próximas acciones, anunció el fortalecimiento de la atención médica en el DIF Municipal y la creación de una farmacia del ayuntamiento.

También prometió realizar obras de infraestructura hidráulica que mitiguen las inundaciones en San Francisco Ocotlán y la unidad habitacional Misiones de San Francisco.

Asimismo, la recuperación de espacios públicos y la modernización de los zócalos de cada comunidad, en los que se instalará internet con acceso gratuito.