Transportistas de la Conatram se manifestaron este martes para exigir que grúas Cronos deje de operar en San Pedro Cholula, esto por el cobro de hasta 30 mil pesos que exigieron a uno de sus integrantes por el uso de corralón.
Fue poco después de las 16 horas cuando se comenzó a llamar a los habitantes de San Diego Cuachayotla a reunirse en la calzada Guadalupe para hacer el cierre de las calles, esto para exigir que esta empresa, misma que cerró las calles apenas este lunes, deje de operar en la demarcación.
Acusaron que Grúas Crono hace cobros indebidos y sin usar el tabulador establecido por el gobierno del estado, cobrando 30 mil pesos por el uso de corralón cuando el monto autorizado es de 9 mil pesos.
Expusieron como otro caso de abuso el de un transportista al que le cobraron por el traslado de su unidad desde la recta a Cholula a la Comisaria 5 mil 500 pesos.
Por ello los transportistas llamaron al resto de ciudadanos que han sido víctimas de los altos cobros, a interponer las denuncias correspondientes, ya que existen más casos.
Debe mencionarse que esta protesta contra Grúas Crono llega un día después de que ellos cerrarán las entradas de San Pedro Cholula el lunes por la mañana, acusando extorsión de parte del Ayuntamiento, sin embargo, más tarde la SSPC de Cholula aclaró que sí se suspendió el acuerdo que tenían con la empresa, pero fue por las denuncias que hay en su contra por cobros excesivos, mismas que siguen investigando.