Omar Muñoz, presidente municipal de Cuautlancingo, dio el banderazo de salida a la construcción de carriles de desaceleración y aceleración a la altura de la calle Nuevo León esquina con Antiguo Camino a Tlaxcala, que será un punto importante de acceso al municipio desde el Periférico Ecológico. Con una inversión de $8,576,724.26, beneficiará a cientos de familias.

Ante los asistentes refirió que es una realidad que las administraciones anteriores no hicieron mucho de lo que se podía realizar, pero que en poco más de dos meses de su gestión, se han hecho posibles varias obras de gran relevancia para la comunidad, gracias a la disposición de los secretarios, directores y regidores que conforman al Ayuntamiento, de trabajar por su pueblo.

“Este acceso representa la visión de futuro que tenemos para nuestro municipio, porque cuántos años tiene que se construyó el Periférico y desde aquel entonces se debió tener un crecimiento ecuánime frente a la densidad poblacional que se desbordó del 2009 a la fecha, sin embargo no se planeó y por ende estos lugares que son accesos clandestinos y que implican un riesgo para los ciudadanos, se fueron generando”.

Indicó que además este único punto de ingreso al centro de la localidad a la altura de Cuatro Caminos, se volvía muy complicado en horas pico, afectando la calidad de tiempo de los habitantes con sus familias porque tardaban hasta hora y media en llegar a sus casas, “esta obra implica una movilidad y accesibilidad más digna porque eleva la calidad de vida de todos, no sólo la de los vecinos de la inspectoría de Nuevo León”.

“Lo que hacemos no es para entregarlo a un liderazgo político sino para dárselo a ustedes porque fueron quienes me pusieron aquí y mi compromiso siempre ha sido trabajar para cumplir y llenar las expectativas del pueblo en cada junta auxiliar, inspectoría y la cabecera. Vamos a estar presentes los próximos tres años y vamos a estar llevando a cabo muchísimos más arranques de obra”, concluyó.